Semillas de sandía

Semillas de sandía

Semillas de sandía

¿Sabías que las semillas de sandía nos aportan innumerables beneficios y nutrientes esenciales para nuestra salud? Normalmente cuando decidimos comprar sandías optamos por variedades con pipas o sin pipas. Sin embargo, en ambos casos, las pipas de la sandía acaban en el mismo lugar: la basura. En pleno auge de la tendencia trashcooking, o reciclaje de residuos orgánicos para readaptarlos a la alimentación humana, reutilizar las semillas de sandia para reforzar nuestro organismo no parece descabellado ¿O tal vez sí? ¿Qué nos aporta este alimento? Entre los múltiples beneficios destacan los siguientes:

 

Semillas de sandía

-Vitaminas A, B y C. Este grupo de vitaminas no solo protege nuestro sistema inmune, sino que contribuye a estimular la producción natural de colágeno, una de la sustancias presentes en huesos, cartílagos y tendones y que con el paso de los años van perdiéndose.

-Minerales. Las semillas de sandía son muy ricas en hierro, manganesio y calcio, tres minerales imprescindibles para mantener nuestra salud en perfecto estado y que garantizan una mayor resistencia ante el proceso de oxidación natural producido por las células por el paso del tiempo.

 

 

-Antioxidantes. Los malos hábitos de alimentación y el estrés pasan factura por nuestro organismo. El proceso de envejecimiento natural de nuestro cuerpo se acelera si no ingerimos alimentos ricos en antioxidantes como beta carotenos o polifenoles. La sandía es uno de los alimentos con mayores cantidades de antioxidantes. Pero esos beneficios no se quedan en la pulpa, sino que también están presentes en las semillas de la sandía.

-Grasas. Lejos de las grasas industriales que producen obstrucción arterial, en las semillas de sandía encontrarás un aliado para la salud cardiovascular al ser muy ricas en ácidos grasos Omega 3, 6 y 9, es decir, grasas monosaturadas y poliinsaturadas presentes en otros alimentos como las nueces, el salmón y el aceite de oliva virgen extra.

 

Semillas de sandía

Como ves, las semillas de sandia son un bocado saludable. Pero, ¿cómo puedes aprovecharte de todos los beneficios? En herboristerías, tiendas de alimentación especializadas y grandes superficies encontrarás complejos vitamínicos formulados con semillas de sandía, aminoácidos esenciales, proteínas y minerales.

También puedes probar a hacer tus propias infusiones naturales hirviendo en agua mineral 50 gramos de semillas. Los efectos inmediatos son una mejora en el tránsito intestinal, una detoxicación corporal activando la función diurética de los riñones y el hígado, además de un aporte extra de energía saludable que nada tiene que ver con la cafeína de las bebidas energéticas.

La importancia que tiene contar con hábitos saludables en el día a día cada vez es creciente. No pierdas la oportunidad de reforzar tu sistema inmune y tu organismo con cada bocado de las sandías Caridul. Somos expertos en la producción de sandía y podemos asegurarte que con Caridul podrás cuidarte sin renunciar a la calidad, al mejor sabor y una excelente materia prima. Este verano pon en tus mesas, fiestas y celebraciones sandías Caridul. Será tu mejor elección.