El melón

¿Sabías que el melón es una de las frutas más saludables que existen? Si quieres bajar de peso, mejorar tu aspecto y depurar toxinas, el melón será tu mejor aliado. Esta fruta cuenta con innumerables propiedades siendo uno de los alimentos más consumidos de todo el verano.

El melón pertenece a la familia de los gigantes vegetales del que forman parte algunas frutas y verduras como la sandía, los calabacines y la calabaza, entre otros. Para que el melón crezca en condiciones óptimas es necesario que la tierra de cultivo sea extensa, con riego periódico y bien soleada. El origen de esta fruta no queda del todo claro. Algunos expertos señalan el norte de África, y en concreto, los países de Marruecos, Argelia y Túnez. Otros en cambio citan el norte de La India, mientras que determinados autores no dudan en señalar a China como el primer lugar del mundo en el que se dieron las variedades ancestrales del melón .

Sea como sea, lo cierto es que el melón tiene tantísimas propiedades como beneficios nutricionales. Por su alto contenido en agua (más del 80%), esta fruta se convierte en la gran protagonista de los meses estivales siendo un elemento clave, junto con la sandía, en nuestra alimentación entre junio, julio, agosto y septiembre. Algunos de los beneficios del melón son los siguientes:

 

-Elevada cantidad de vitaminas. Las vitaminas A, E y C presentes de forma activa en el melón son un fantástico antioxidante para luchar contra el envejecimiento prematuro de la piel causado por el paso del tiempo o los malos hábitos de alimentación.

-Rico en flavonoides. Estas sustancias protegen nuestras células del impacto producido por los radicales libres reduciendo la posibilidad de padecer ciertos tipos de cáncer como por ejemplo el cáncer de colón, páncreas o mama. Entre pacientes con células afectadas por el cáncer, el consumo continuado de melón ayuda a mitigar los efectos secundarios causados por la radio y la quimioterapia.

-Control de la frecuencia cardiaca. Gracias a su altísimo contenido en sodio y potasio, el melón es una de las frutas más recomendadas en personas con episodios de hipertensión arterial, colesterol y enfermedades cardiovasculares que afectan a millones de personas.

 

-Mejora del sistema inmune. El melón ayuda a que nuestro cuerpo resista con más fuerza el ataque producido por infecciones, virus, bacterias y enfermedades. Esta fruta contiene altas cantidades de vitamina C; sustancia que frena el envejecimiento natural de la piel y que actúa como un antiséptico natural.

-Fibra saciante. El melón es una de las frutas más saciantes y con más fibra que existen. Más del 80% de la composición de este alimento es fibra soluble. Ingerir melón no solo ayudará a la activación del sistema digestivo, sino que nos permitirá tener digestiones más livianas.

Como ves, el melón no solo es una atractiva fruta con pulpa jugosa y sabor dulce. También es un tesoro de salud y vida que potencia nuestra mejor yo desde el primer bocado. Este verano confía en los melones y sandías Caridul y cuida de tu salud. Lo notarás, lo notarán.