Propiedades del melón

Saciante, digestivo, laxante…estas son algunas de las propiedades del melón, sin lugar a dudas una de las frutas más refrescantes que existen. Desde mediados de primavera hasta finales de verano, el melón se convierte en el protagonista de nuestras mesas. No es para menos si tenemos en cuenta algunos de los beneficios nutricionales de esta fruta:

 

-Excelente aliado en dietas de adelgazamiento y programas détox. El melón es una de las frutas con mayor contenido en agua siendo superior al 80%. Por este motivo, es un alimento especialmente indicado en dietas de adelgazamiento. El aporte calórico del melón es mínimo siendo muy inferior en comparación a otras frutas dulces como el plátano, el mango o la papaya.

-Alto contenido en potasio. Este mineral contribuye a mantener en buen estado el funcionamiento del sistema nervioso central y muscular favoreciendo la concentración. El consumo moderado de alimentos ricos en potasio es imprescindible para mantener equilibrados los niveles de electrólitos en la sangre, sobre todo en los meses de verano cuando las temperaturas aumentan.

-Antioxidante natural. El tabaco, la contaminación, los malos hábitos de alimentación y el alcohol favorecen la oxidación celular. A medida que pasa el tiempo, las células de nuestro organismo se deterioran mostrándose evidentes signos de envejecimiento prematuro en la piel del rostro.

 

Para evitar que ese proceso vaya a más, es necesario aumentar la ingesta de frutas y verduras ricas en antioxidantes naturales. Entre las propiedades del melón destacan las elevadas concentraciones de beta caroteno, uno de los mayores antioxidantes que existen y que ayudan a ralentizar la oxidación del organismo.

-Refuerzo del sistema óseo. Además de aportar sodio, potasio y antioxidantes a nuestro organismo, el melón también nos proporciona altas cantidades de vitamina C. Esta vitamina es clave para sintetizar el calcio en los huesos y para aumentar la producción natural de colágeno presente en tendones y cartílagos.

-Reducción de la tensión arterial. La alta proporción de agua y potasio sumado al escaso contenido de sodio hace del melón una de las frutas más adecuadas entre personas con problemas de hipertensión arterial, retención de líquidos, colesterol y enfermedades cardiovasculares.

-Favorece el tránsito intestinal. El melón contiene altas cantidades de celulosa y fibra siendo una fruta necesaria para aquellas personas con problemas o alteraciones en el aparato digestivo y que padecen estreñimiento crónico. La ingesta continuada del melón, bien en sopas, cremas, batidos o sorbetes refrescantes, aporta la cantidad de fibra recomendada para mantener en perfecto equilibro la flora intestinal.

 

Las múltiples propiedades del melón contribuyen a mejorar nuestra salud. Con cada bocado, esta fruta nos aporta minerales, vitaminas y proteínas necesarias para tener una vida saludable. En Caridul lo sabemos bien. En los próximos meses encontrarás nuestros melones y sandias de diversas variedades en una amplísima red de supermercados, fruterías y grandes superficies comerciales. Este verano pásate a Caridul, pásate a la vida.

[/tm_pb_text][/tm_pb_column][/tm_pb_row][/tm_pb_section]